Palets de madera, la estrella del embalaje

Palets de madera, la estrella del embalaje
Soria
10/01/2023
En los últimos tiempos, los palets de madera se ha destacado como elementos imprescindibles en el mundo empresarial, siendo la mejor opción para almacenar, transportar o manipular mercancías.

En los últimos tiempos, los palets de madera se ha destacado como elementos imprescindibles en el mundo empresarial, siendo la mejor opción para almacenar, transportar o manipular mercancías.

Si quieres comprar palets de madera, en Aserralpe ofrecemos la madera ideal para la elaboración de palets, envases y embalajes similares.

Los palets de madera se han convertido en elementos fundamentales a la hora de transportar cualquier producto o mercancía. Por eso, su versatilidad les hace un artículo clave en la industria y la construcción.

Tipos de palets de madera

Los palets de madera representan la práctica totalidad del mercado de palets, ya que la reglamentación dice que se debe tratar la madera cuyo destino sea el del transporte de mercancías. También se encarga de definir las medidas estándar.

Los usos de los diferentes modelos de palets vienen definidos por las necesidades y requerimientos del cliente y en base al medio de transporte con el que cuente. En ese caso, atendiendo a las medidas, hay dos tipos de palets:

  • Palet europeo o Europalet

Sus dimensiones son de 1200x800mm y es el más usado en Europa. Está regulado bajo la Asociación Europea de Palets y sus medidas provienen del ancho de los vagones de los contenedores de los camiones, que suelen ser de 2400mm.

En Aserralpe podrás comprar palets en Soria, así como madera para construcción, jaulas, cajones y pino insigne.

Somos una empresa creada en 2004 con una apuesta firme por la tecnología y con unas instalaciones completamente innovadoras y únicas.

  • Palet Americano o Palet Universal

Las medidas del palet universal son de 1200x1000mmm. Es el tipo más usado en el mercado americano y japonés. La ISO reconoce otras cuatro medidas más, que son: 1016x1219mm, 1165x1165mm, 1067x1067 mm y 1100x1100mm.

Para comprar palets de madera Madrid, Guadalajara, Logroño o Valladolid, solo debes acudir a Aserralpe Maderas.

Contamos con un amplio catálogo de palets al pormayor y maquinaria especializada para cortar troncos de madera en medidas especiales de hasta 15 metros, con el fin de edificar grandes estructuras y embalaje industrial.

El proceso completo de la madera es seguido muy de cerca, desde que el árbol sale del bosque hasta su completa transformación: para trabajos de carpintería, construcción, embalaje, muebles... ofreciendo una amplia gama de medidas, pudiendo atender cualquier petición de los clientes.

Así mismo, Aserralpe, en constante preocupación por la calidad, y por ello se realizan análisis exhaustivos y un seguimiento completo del producto, con el objetivo de garantizar la mejora continua.

¡Un sólido stock de palets y madera garantiza nuestro servicio y entregas de madera aserrada!

Beneficios del uso de palets

Aquí te los decimos:

  • Facilidad: uno de los mayores beneficios de los palets de madera es el de su facilidad de uso. Debido a su simple e inteligente diseño, son muy sencillos de fabricar, usar y almacenar, tanto para uso personal como industrial
  • Accesibilidad: gracias a su básico diseño, los palets de madera son muy económicos, sobre todo comprándolos de segunda mano. Se caracterizan por su asequibilidad y polivalencia, pudiendo ser utilizados como elemento de decoración.
  • Manejabilidad: la ventaja más destacada del uso de palets es el de su gran facilidad para ser transportados junto a los artículos que llevan encima, haciendo más sencillo su seguimiento. Como vimos antes, los palets se presentan en diversas formas y tamaños para simplificar su levantamiento y apilamiento.
  • Fuerza: pese a su simple diseño, los palets de madera cuentan con la fuerza necesaria para aguantar los retos de la industria logística. Los palets de madera son más resistentes que otros contenedores como los de plástico o cartón. Esto libera a los transportistas de la constante preocupación por la ruptura de estos.
  • Sostenibilidad: cuanto más populares se hacen las prácticas de sostenibilidad del medio ambiente, la industria más busca reducir el impacto ambiental. Los palets de madera son un elemento ideal puesto que se pueden reciclar con facilidad.

Comprar palets de madera

Si buscas proveedor de palets de madera, puedes contactar con la empresa Aserralpe Maderas, la cual pone a tu disposición una amplia gama de formatos y estilos de palets.

En Aserralpe hacemos un seguimiento cercano del proceso completo de la madera, desde que el árbol sale del bosque hasta su completa transformación en palets de madera, muebles, embalaje, jaulas, cajones o madera para construcción.